Se reactiva Comité Nacional Contra la Trata de Personas


En lo que va del año 2016, las autoridades han rescatado a 70 víctimas de trata de personas


Noticia Radio Panamá | Se reactiva Comité Nacional Contra la Trata de Personas

| septiembre 1, 2016


Sergio Rivera/ @SRiveraSantana

 

Durante los dos últimos años se ha logrado el desmantelamiento de más de una decena de organizaciones dedicadas a la trata de personas en el país.

 

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, indicaron que más de 120 personas han sido rescatadas de este flagelo y unas 20 personas que se dedicaban a la actividad han sido detenidas.

 

Por parte del Gobierno en conjunto con otras agrupaciones se reactivo la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, cuyo informe fue presentado formalmente al país.

 

Su secretario, Rodrigo García, resalto los principales componentes del trabajo en el cual se basa este grupo de profesionales.

 

 

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, aplaudió los esfuerzos para combatir la trata de personas aunque indica que en su despacho no se reciben muchas denuncias sobre el tema.

 

 

Como parte de los esfuerzos de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, se han programado acciones de sensibilización y prevención. Así lo destaco el viceministro de Seguridad Publica, Jonathan Del Rosario.

 

 

En lo que va del año 2016, las autoridades han rescatado a 70 víctimas de trata de personas, a través de operaciones desarrolladas en conjunto con el Ministerio Público. Las víctimas, en su mayoría procedentes de países como Colombia, Cuba, Republica Dominicana y Venezuela.

 

[Escuche el reporte completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00