Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Se realizan gestiones para traslado de transportistas que se encuentran en la frontera de Nicaragua

El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa señala que se están considerando las sugerencias del gremio para que las medidas sean reciprocas y que transportistas ticos tampoco puedan cargar en Panamá

Se realizan gestiones para traslado de transportistas que se encuentran en la frontera de Nicaragua

Viceministro de Comercio Exterior Juan Carlos Sosa . Foto: Radio Panamá

El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa manifestó a Radio Panamá que se hacen las gestiones correspondientes para traer a territorio nacional 3 transportistas panameños que se encuentran en la frontera de Nicaragua.

Dijo que se están considerando las sugerencias del gremio  para que las medidas sean reciprocas y que transportistas ticos tampoco puedan cargar en Panamá. 

Indicó que el tema de transporte a nivel de Centroamérica es bastante complejo, ya que en cada nación tiene sus intereses y necesidades, por lo que existen  restricciones de transporte entre  países. Considera que las decisiones tomadas por Costa Rica han sido apresuradas e inconsultas pero  reconoce que se están buscando soluciones.

Los transportistas de camiones de carga se mantienen preocupados por las condiciones de salud que atraviesan sus compañeros, el tema ya ha sido puesto en conocimiento de las autoridades, por lo que solicitan su repatriación lo antes posible, así lo explicó a esta emisora Víctor Hugo Sánchez.

En tanto Centroamérica avanza en la elaboración de un protocolo de bioseguridad de transporte de carga para fluidez del comercio, este viernes el comité redactor se reunió nuevamente para continuar trabajando en el documento.

Detalles del informe con Manuel Espinosa