Se realizarán cambios energéticos importantes en el país


Este martes el Consejo de Gabinete informó de decisiones importantes en cuanto a los lineamientos de la agenda de Transición Energética.


Noticia Radio Panamá | Se realizarán cambios energéticos importantes en el país

| noviembre 25, 2020


El secretario de Energía, Jorge Rivera Staff, explicó que el documento aprobado esta semana por el Consejo de Gabinete se denomina "Lineamientos Estratégicos de la Agenda de Transición, que es el resultado de un proceso que inició tomando en cuenta el plan energético aprobado en el 2015, con el apoyo de las Naciones Unidas, y las propuestas presentadas en materia energética por el presidente Laurentino Cortizo en su plan de Gobierno.

Rivera Staff añadió que se están trabajando todas estas iniciativas en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas, alineados al año 2030. De igual forma, se desarrolló un diálogo el año pasado para validar los factores relevantes de sectores como la academia y organizaciones no gubernamentales. El documento estaba preparado desde hace algunos meses, añadió.

La idea básica, dentro de esta agenda es un proceso de planificación, con 5 estrategias para el sector eléctrico y 2 para el sector de hidrocarburos, resaltó el secretario de Energía, Jorge Rivera Staff. Las estrategias incluyen un acceso universal a la energía, pues en cerca del  6% de los hogares panameños no cuentan con energía eléctrica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00