Se recupera recién nacido afectado con influenza en Panamá


El Ministerio de Salud informó que Panamá registra 245 casos, 24 más respecto al reporte del martes, con una mayoría de pacientes recuperados de la enfermedad. «Es importante que las personas que padecen de resfriado eviten asistir a lugares donde haya aglomeración de personas, para evitar que el virus se propague», recomendó Turner.


Noticia Radio Panamá | Se recupera recién nacido afectado con influenza en Panamá

| junio 11, 2009


Tras una reunión realizada este jueves en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud junto con su Comité de Emergencia, elevó a categoría 6 la alerta por la gripe AH1N1, esto significa que la situación se ha tornado en una pandemia mundial. Referente a esta situación, la Ministra de Salud, Rosario Turner, aseguró que Panamá se encuentra preparada para contrarrestar a esta denominada pandemia, ya que todos los centros de atención del país, incluyendo el Hospital Santo Tomás, has sido reforzados tanto en personal médico, como en medicamentos, acciones que la Ministra calificó como medidas de contención y mitigación.

Turner señaló que de los 245 casos que se registran en nuestro país, solamente uno se encuentra en estado crítico y se trata del bebe recién nacido que actualmente está internado en el Hospital del Niño y "evoluciona satisfactoriamente". El Director médico del Hospital, Alberto Bissot, indicó que el bebe a pesar de que todavía su situación es grave, ha ido evolucionando positivamente a los tratamientos médicos. Hasta el día de hoy, el infante respira por un ventilador, pero los médicos confían que se le pueda quitar el artefacto en los próximos días.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00