Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Se registra disminución de casos activos por Covid-19 en la región metropolitana

El Dr. Israel Cedeño afirma que en lo que va del año, las cifras pasaron de 9,600 a menos de 3,500.

Se registra disminución de casos activos por Covid-19 en la región metropolitana

Israel Cedeño, Director de Salud de la Región Metropolitana. Foto: Radio Panamá

En lo que va del año 2021, se pasó de tener un aproximado de 9 mil 600 casos activos de Covid-19 a menos de 3 mil 500, indicó el director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño. 

Durante un operativo en el corregimiento de Pedregal, el funcionario resaltó que los operativos se mantienen para llegar a quienes puedan tener síntomas. 

El fin de semana, el equipo de la Región Metropolitana de Salud, llegó al sector de Cerro Bandera, una comunidad que en 11 meses de pandemia sólo ha registrado 10 casos positivos. 

La directora del Centro de Salud de Pedregal, Dra. Ofelia Cheng, indica que los casos activos a nivel local también han disminuido. La reducción ha sido mayor al 75% durante el último mes. 

Cheng destaca que se mantienen las labores de trazabilidad para dar seguimiento a los positivos y sus contactos, con apoyo de líderes comunitarios. 

Durante los últimos días se ha reflejado en los informes de las autoridades de salud una disminución en el porcentaje de positividad. Los casos activos hasta la fecha son de unos 16 mil 775 pacientes a nivel nacional.

Detalles del informe con Sergio Rivera