Se registran pocos casos de Dengue en la Región Metropolitana de Salud


El Minsa hace el llamado a no bajar la guardia ante este virus.


Noticia Radio Panamá | Se registran pocos casos de Dengue en la Región Metropolitana de Salud

| abril 11, 2021


El boletín epidemiológico de la Región Metropolitana de Salud, reporta que a la fecha se tiene acumulado un total de 8 casos confirmados de Dengue, de los cuales 7 son sin signos de alarma, 1 con signo de alarma y ninguna defunción.  

Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud manifestó que, con la llegada de las lluvias, los equipos de vectores del MINSA están haciendo su trabajo, realizando fumigaciones y eliminando los criaderos de mosquitos.

También dijo que hay que estar pendientes de la propagación del Dengue y aunque las cifras estén bajas no se puede bajar la guardia con este virus, actualmente se están reportando muy pocos casos de los que se esperaban.

Las fumigaciones eliminan el mosquito adulto, pero no las larvas, por lo tanto, el Ministerio de Salud recomienda a la población eliminar los posibles criaderos como llantas, basuras, aguas estancadas donde el mosquito transmisor del Dengue pueda desarrollarse.

El porcentaje más alto de infestación lo tienen los corregimientos de Veracruz con 10.6%, Las Garzas con 8.6%, Pedregal con 3.8%, Parque Lefevre con 2.0% y Pueblo Nuevo con 1.5%.

Manuel Espinosa tiene los detalles.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00