Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Se reitera importancia de vacuna del neumococo para población en riesgo

La vacuna es gratuita a nivel nacional y su aplicación está a cargo del Ministerio de Salud y en instalaciones de la Caja de Seguro Social.

Se reitera importancia de vacuna del neumococo para población en riesgo

Vacuna para el neumococo. Foto: Cortesía

La vacuna del neumococo funciona para prevenir la neumonía y otitis media en los niños menores de 5 años, previene meningitis, por lo que se reitera la vacunación a todos los grupos de niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas, informó la licenciada Dalys Pinto, del Ministerio de Salud, en Radio Panamá.

Pinto añadió que se han registrado caídas en el período  de vacunación, principalmente en niños menores de un año, recordando que ésta se aplica a bebés de 2-4 meses y un refuerzo que corresponde al año de edad. De igual modo, se reitera a las personas con enfermedades como diabetes, hipertensión y adultos mayores ,que de no haberse aplicado la vacuna de la influenza, deben colocarse la dosis para el neumococo.

La licenciada Pinto recordó que esta vacuna es gratuita a nivel nacional y se coloca por personal del Ministerio de Salud y también en las instalaciones de la Caja de Seguro Social.