Se reporta sismo de 5.1 en Panamá


El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá confirmó que el evento tuvo su epicentro en Santa Isabel, provincia de Colón.


Noticia Radio Panamá | Se reporta sismo de 5.1 en Panamá

| mayo 1, 2021


Este sábado en la madrugada se registró un movimiento telúrico con magnitud 5.1 y una profundidad de 31 km en Santa Isabel, provincia de Colón.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá informó que el evento se registró a la 1:13 a.m. y se sintió en varias comunidades de las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste. En algunos residenciales del área metropolitana, las personas salieron a las áreas comunes como medida de precaución.

Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hicieron un llamado a la calma. Indicaron en su cuenta de twitter que después del evento sísmico no se han reportado alertas de tsunami para el país. Los equipos iniciaron el monitoreo y la vigilancia en distintos sitios a nivel nacional.

 

Inicialmente los especialistas del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (IGC-UP) informaron que no había reporte de réplicas. Sin embargo, a las 2:26 a.m. se reportó un movimiento con magnitud de 2.7.

Unos minutos después del sismo en Panamá, los expertos del Servicio Geológico Colombiano confirmaban un movimiento similar al norte de Santa Marta, con una magnitud de 4.8.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00