Se reunen Oscar Arias y candidata presidencial de Panamá


(San José) — La candidata presidencial del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, Balbina Herrera, y el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se reunieron ese jueves para examinar una agenda que incluyó temas como educación y seguridad. Otros temas tratados en el encuentro fueron inversión y diplomacia.


Noticia Radio Panamá | Se reunen Oscar Arias y candidata presidencial de Panamá

| noviembre 6, 2008


San José.(EFE) — La candidata presidencial panameña Balbina Herrera, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), visitó hoy Costa Rica para discutir con el presidente Óscar Arias una eventual cooperación bilateral en materias de educación y seguridad. 

En una entrevista con Efe, Herrera dijo que en su viaje de un día al país vecino planteará a Arias asuntos de especial interés para realizar un trabajo conjunto en caso de ganar las elecciones del 3 de mayo del próximo año.

"Vine a hablar sobre todo de educación y seguridad. Costa Rica tiene ventaja respecto a Panamá en cuanto a educación y nosotros necesitamos conocer esa experiencia", comentó.

Herrera afirmó que en cuanto a educación, una de las prioridades de su programa de Gobierno, pretende que la experiencia costarricense la ayude a aumentar la cobertura en preescolar y la excelencia en las escuelas, disminuir la deserción y agilizar los procesos de formación docente.

Respecto a seguridad, otro de los ejes de su campaña, la política indicó que su intención es contar con el apoyo de Costa Rica, Colombia, México y otros países del área para coordinar esfuerzos, especialmente en el combate al narcotráfico.

"En el tema de seguridad es indispensable el intercambio de información entre estados, especialmente por la presión que tenemos en la región debido al narcotráfico y al lavado de dinero", señaló.

"Ahora que el narcotráfico ha penetrado nuestros países necesitamos sentarnos y hablar con franqueza para buscar soluciones conjuntas y permanentes", agregó.

La aspirante centro-izquierdista y ex ministra de Vivienda subrayó que si bien educación y seguridad figuran en las prioridades de su agenda de Gobierno, una administración suya se abocaría a "fortalecer la parte económica del país". 

Herrera tiene previsto viajar el próximo 25 de noviembre a Brasil para entrevistarse con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y hacia el 10 de diciembre a México, donde espera encontrarse con el mandatario Felipe Calderón

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00