Se suspenden actividades presenciales y procesión del Cristo Negro de Portobelo


El padre de la Iglesia de San Felipe Narciso Abrego explicó que este año, sólo se realizarán las novenas, pero con un grupo reducido de personas


Noticia Radio Panamá | Se suspenden actividades presenciales y procesión del Cristo Negro de Portobelo

| septiembre 25, 2020


Celia Douglas

La procesión del Cristo Negro de Portobelo y todas las actividades presenciales relacionadas con esta celebración fueron suspendidas producto de la pandemia, según lo informaron las autoridades del distrito de Portobelo.

El padre de la Iglesia de San Felipe Narciso Abrego explicó que este año, sólo se realizarán las novenas, pero con un grupo reducido de personas.

Mientras que el día 21 de octubre fecha dónde se realiza el culto al Cristo Negro de Portobelo, se realizarán dos misas en la parroquia de Portobelo.

Sin embargo, se dejó claro que no se permitirá el ingreso de personas de otras provincias o de Colón como en años anteriores para evitar el contagio del Covid-19 según expreso el alcalde Carlos Chavarría.

La fe y devoción que manifiesta el pueblo panameño hacia la imagen de este Cristo puede ser evidenciada anualmente cuando, a partir del 15 de octubre, los peregrinos se dirigen a Portobelo a rendirle culto al Nazareno.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00