Se unirá Panamá a ‘La Hora del Planeta 2010’


El 27 de marzo, cuando se deberán apagar todas las luces, anunció el día 23 el director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Javier Arias.


Noticia Radio Panamá | Se unirá Panamá a ‘La Hora del Planeta 2010’

| marzo 24, 2010


Panamá se unirá a la iniciativa mundial "La hora del Planeta" el 27 de marzo, cuando se deberán apagar todas las luces, anunció el día 23 el director de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Javier Arias. Con el lema "Apaga la luz, enciende el planeta", las naciones participantes apagarán sus luces y aparatos electrónicos de las 20:30 a 21:30 horas locales, cuando se tomará una foto satelital de la tierra.

"Este es un llamado de atención a los líderes políticos para que tomen más conciencia de proteger el ambiente y los recursos naturales", dijo.

Arías afirmó que los gobiernos deben impulsar el desarrollo de energías renovables y la ciudadanía debe aportar con iniciativas como el ahorro energético y la creación de industrias más eficientes.

"Todos podemos hacer nuestra parte", puntualizó el funcionario panameño que exhortó a los consumidores de su país a consumir menos energía al utilizar bombillos eléctricos eficientes, entre otras medidas.

La iniciativa internacional promovida por la organización ecologista WWF incorporó en "La hora del Planeta 2009" a 1.200 millones de personas de 4.000 ciudades en 88 países.(Xinhua)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00