Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


Secciones de la Fiscalía Metropolitana presentan informe sobre causas manejadas durante el 2020

Las denuncias que llegaron estuvieron relacionadas en su mayoría con delitos contra el patrimonio económico, la vida e integridad personal, contra libertad e integridad sexual, y otros delitos, resaltó el fiscal Ricaurte González

Secciones de la Fiscalía Metropolitana presentan informe sobre causas manejadas durante el 2020

Secciones de la Fiscalía Metropolitana presentan informe sobre causas manejadas durante el 2020/ Fiscal Ricaurte González. . Foto:

Celia Douglas

A cargo de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público, específicamente en la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa, se manejaron más de 8 mil 245 procesos. Las denuncias que llegaron en el 2020 estuvieron relacionadas en su mayoría con delitos contra el patrimonio económico, la vida e integridad personal, contra la libertad e integridad sexual, y otros delitos, resaltó el fiscal Ricaurte González.

Más de 2 mil 929 audiencias se realizaron el año pasado. El fiscal Julio Villarreal, de la Sección de Atención Primaria, reportó un sinnúmero de procesos vinculados con hurto, robo, y otros delitos durante el 2020.

La Sección de Cumplimiento realizó 2 mil 874 audiencias, de las cuales 745 fueron del Sistema Penal Acusatorio y 2 mil 129 del sistema inquisitivo mixto.

Por su parte, Katya Meléndez, fiscal de la sección especializada en Familia, informó que se atendieron más de 3 mil 900 denuncias durante el 2020, predominando aquellas relacionadas con violencia doméstica, maltrato a menores y adultos mayores, siendo las periferias de la ciudad de Panamá donde hubo mayor incidencia de casos durante el año.

En la sección de Familia se realizaron 2 mil 529 audiencias con más de 600 imputaciones. En el caso de Asistencia de Juicio se reportaron 346 audiencias.

Detalles del informe con Sergio Rivera