Secciones de la Fiscalía Metropolitana presentan informe sobre causas manejadas durante el 2020


Las denuncias que llegaron estuvieron relacionadas en su mayoría con delitos contra el patrimonio económico, la vida e integridad personal, contra libertad e integridad sexual, y otros delitos, resaltó el fiscal Ricaurte González


Noticia Radio Panamá | Secciones de la Fiscalía Metropolitana presentan informe sobre causas manejadas durante el 2020

| enero 12, 2021


Celia Douglas

A cargo de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público, específicamente en la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa, se manejaron más de 8 mil 245 procesos. Las denuncias que llegaron en el 2020 estuvieron relacionadas en su mayoría con delitos contra el patrimonio económico, la vida e integridad personal, contra la libertad e integridad sexual, y otros delitos, resaltó el fiscal Ricaurte González.

Más de 2 mil 929 audiencias se realizaron el año pasado. El fiscal Julio Villarreal, de la Sección de Atención Primaria, reportó un sinnúmero de procesos vinculados con hurto, robo, y otros delitos durante el 2020.

La Sección de Cumplimiento realizó 2 mil 874 audiencias, de las cuales 745 fueron del Sistema Penal Acusatorio y 2 mil 129 del sistema inquisitivo mixto.

Por su parte, Katya Meléndez, fiscal de la sección especializada en Familia, informó que se atendieron más de 3 mil 900 denuncias durante el 2020, predominando aquellas relacionadas con violencia doméstica, maltrato a menores y adultos mayores, siendo las periferias de la ciudad de Panamá donde hubo mayor incidencia de casos durante el año.

En la sección de Familia se realizaron 2 mil 529 audiencias con más de 600 imputaciones. En el caso de Asistencia de Juicio se reportaron 346 audiencias.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00