Secretaria Clinton presenta Informe de Derechos Humanos 2010


Lea la sección del Informe de Derechos Humanos 2010 acerca de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Secretaria Clinton presenta Informe de Derechos Humanos 2010

| abril 11, 2011


Cada año, la Secretaria de Estado entrega un informe al Congreso detallando las condiciones de los derechos humanos en países alrededor del mundo. El informe proporciona un vistazo panorámico de las condiciones en cada país e incluye amplia información que a menudo afecta la creación de políticas estadounidenses.

Estados Unidos toma muy en serio su compromiso a promover el respeto a los derechos humanos, y considera que el monitoreo y cobertura de las condiciones de un país son una parte importante de ese compromiso. Estos informes son un elemento esencial de los esfuerzos de Estados Unidos por promover el respeto a los derechos humanos alrededor del mundo.

Bajo la ley de Estados Unidos, la Secretaria de Estado debe entregar anualmente al Congreso un “informe completo y detallado acerca del estado de los derechos humanos reconocidos internacionalmente en países que reciben apoyo o que son miembros de las Naciones Unidas”.

Esperamos que el Informe de Derechos Humanos promueva los esfuerzos mundiales por acabar abusos y ayude a fortalecer la capacidad de los países de proteger los derechos humanos.

Tres tendencias destacables en el Informe de Países 2010 incluyen: aumento de restricciones a la sociedad civil; crecimiento dramático en el uso de Internet, teléfonos móviles y otras tecnologías de conexión que permiten la comunicación instantánea a miles de millones de personas alrededor del mundo; y el continuo crecimiento de la violencia, persecución y discriminación oficial de miembros de grupos vulnerables, usualmente minorías étnicas, raciales, religiosas o mayorías impotentes.

Lea la sección del Informe de Derechos Humanos 2010 acerca de Panamá:

http://photos.state.gov/libraries/panama/11567/embassy/hrr11pty.pdf

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00