Secretario de Energía explica detalles sobre agenda de transición energética aprobada por el Ejecutivo


Lo aprobado por el Consejo de Gabinete esta semana está fundamentado en dos insumos fundamentales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el año 2030


Noticia Radio Panamá | Secretario de Energía explica detalles sobre agenda de transición energética aprobada por el Ejecutivo

| noviembre 25, 2020


Celia Douglas

El documento que establece los lineamientos estratégicos de la agenda de transición energética es un hito marcado para el país indicó el secretario de Energía, Jorge Rivera Staff.

Lo aprobado por el Consejo de Gabinete esta semana está fundamentado en dos insumos fundamentales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el año 2030.

Rivera Staff plantea que en análisis y consultas realizadas se concluyó que la agenda de transición energética es un factor importante para la recuperación económica del país. Los lineamientos tienen que ver con 5 estrategias para el sector eléctrico y otras vinculadas con los hidrocarburos, indicó el funcionario. Los siguientes pasos tomarán su tiempo.

En la hoja de ruta se tiene entre las prioridades lograr un acceso universal a la energía eléctrica en un país donde más de 93 mil hogares no cuentan con este servicio. Además, se incluye la movilidad eléctrica, el uso de paneles solares e innovación en el sistema.

El secretario de Energía, Jorge Rivera Staff, agregó que en el sector de los hidrocarburos se busca una actualización del marco regulatorio que lleve al país a convertirse en un hub energético.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00