Secretario de la Asamblea Nacional asegura que no hay dinero para pagar lo adeudado a jubilados


El proyectado presentado dice que se les pagaráa los jubilados en los años 2018 y 2019, además de no pagarles el interés como se había establecido


Noticia Radio Panamá | Secretario de la Asamblea Nacional asegura que no hay dinero para pagar lo adeudado a jubilados

| octubre 18, 2016


Katherine Campos/ @JulietheCampos1   

 

Un grupo de jubilados protestaron en los predios de la Asamblea Nacional, inconformes por lo planteado en el proyecto de ley 92 que establece el pago de la segunda partida del decimo tercer mes de los años de 1972-1983.
 
 
Cecilio Gonzáles miembro de la Coordinadora Fecha explicó que lo presentado por el diputado Gabriel Soto ante pleno de la Asamblea Nacional en tercer debate no fue lo que se acordó en la discusión del documento en el primer debate por lo que adultos mayores solicitaron bajarlo a segundo debate.
 
 
Sin embargo, los ánimos se caldearon en la asamblea cuando les informaron a los jubilados que para el próximo lunes retoman la discusión debido que no hay recursos para hacerle efectivo el pago.
 
 
Frank Weber secretario de la Asamblea Nacional explicó que hasta la fecha no hay una fuente de financiamiento para hacerle frente a lo adeudado.
 
 
El proyectado presentado dice que se les pagará a los jubilados en los años 2018 y 2019, además de no pagarles el interés como se había establecido y se excluye que los sobrevivientes de los fallecidos tengan derecho a cobrar ese dinero, por lo que los ex trabajadores privados están en total desacuerdo y dieron plazo al gobierno para que les den una respuesta definitiva el próximo lunes, de lo contrario volverán a las calles.

 

 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00