Secretario del Metro, asegura que la obra no tiene sobrecostos


El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, dijo que los trabajos de construcción de esta obra no presentan sobrecosto, y que se han tenido que hacer trabajos adicionales, que no estaban contemplados en la licitación original.


Noticia Radio Panamá | Secretario del Metro, asegura que la obra no tiene sobrecostos

| marzo 20, 2012


Roy, explicó que todas las ciudades tienen condiciones diferentes, y se tenía estimado el presupuesto para la construcción del Metro de Panamá, en ese sentido, se decidió dejar algunos puntos fuera de la primera licitación para ver a cuánto ascendía el costo.

Los puntos que se excluyeron, se harían posteriormente, dependiendo del costo de la obra.

Los trabajos que adicionalmente se han hecho, comprenden la estación de la Lotería, que era una estación opcional, pero se incluyó debido a los estándares internacionales que establece que las distancias entre estaciones deben estar entre 800 y mil metros como máximo, para que las personas no tengan que caminar mucho.

"La distancia que hay entre la estación de la 5 de Mayo y la estación Santo Tomas es de 1 kilómetro y medio, lo que representa una distancia muy grande y las personas tendrían que caminar bastante, por lo que se ha incluido en el proyecto, la construcción de la estación de la Lotería, afortunadamente se ha podido lograr el financiamiento para la construcción de esa estación", manifestó Roy.

Dijo que existe una lista grande de cosas que se han incluido en la construcción del Metro de Panamá, y señaló algunas de las más importantes, entre ellas el programa social para las personas que han tenido que ser reubicadas, las personas que tenían locales a lo largo de la ruta de la cosntrucción de la obra y a las que se le han comprado sus locales.

Según Roy, también se ejecuta un programa con el que ayudan con el pago de alquiler a los propietarios de comercios afectados han comprado terrenos para la salida de las estaciones, entre otras cosas.

Dijo que más adelante viene la licitación de los edificios de administración, de patios y talleres.

"En cuanto a los aumentos de costos, hay una lista contemplada y se tienen provisiones para cosas imprevistas, lo único que nos queda por atender es lo que puede pasar en el costo internacional del acero, el cemento, el concreto y la obra.

Destacó que el desperfecto que sufrió la tuneladora Marta, ya fue solucionado y retomó su trabajo hace tres días.

Redacción Panamá America.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00