Secretario General de la OEA visita Panamá


La conferencia magistral estuvo a cargo del secretario general de la (OEA), Luis Almagro, quien no desaprovechó la oportunidad para plasmar una vez más la realidad de Venezuela, frente al resto de la región


Noticia Radio Panamá | Secretario General de la OEA visita Panamá

| febrero 18, 2020


Celia Douglas

El foro al que asistieron representantes del sector privado, rectores de universidades y miembros de organizaciones de la sociedad civil en el país, sirvió para analizar la realidad de la democracia en América Latina.

Enrique De Obarrio, coordinador general de la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia, dijo que son varios los problemas que se han presentado en la región y que estos deben hacernos reflexionar sobre lo que se ha estado haciendo ante estas realidades.

Jorge De La Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, destaco que el abordaje de este tipo de temas reviste una trascendencia especial en momentos en que el país se encamina a una recuperación plena de su institucionalidad, cuando en otros países persisten los conflictos.

La conferencia magistral estuvo a cargo del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien no desaprovecho la oportunidad para plasmar una vez más la realidad de Venezuela, frente al resto de la región.

Almagro dijo que hay que ser coherentes en la defensa de la democracia y para la defensa de quienes son detenidos injustamente. En el caso de Venezuela, indico que lo primordial es la ayuda humanitaria.

La presencia del secretario general de la OEA en Panamá genero manifestaciones por parte de grupos afines a Frenadeso y el Suntracs, frente la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en la avenida Cuba.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00