¡Secreto a voces! Crispiano Adames gana otra vez la presidencia de la Asamblea con 56 votos a favor


El diputado Adames volvió a recibir el apoyo de los 15 diputados disidentes del Partido Cambio Democrático, que actualmente tienen un proceso de revocatoria de mandato abierto.


Noticia Radio Panamá | ¡Secreto a voces! Crispiano Adames gana otra vez la presidencia de la Asamblea con 56 votos a favor

| julio 1, 2022


Con 56 votos a favor, el diputado perredista, Crispiano Adames fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional (AN) para el cuarto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional en el quinquenio 2019-2024.

Por parte de la bancada independiente, el propuesto para dirigir el Órgano Legislativo fue el diputado Edison Broce, mientras que por los partidos Panameñista y Cambio Democrático, los diputados Pedro Torres y Ana Giselle Rosas, respectivamente.

Pedro Torres obtuvo 8 votos; Edison Broce, 4 y Ana Giselle Rosas, 3.

El diputado Adames volvió a recibir el apoyo de los 15 diputados disidentes del Partido Cambio Democrático, que actualmente tienen un proceso de revocatoria de mandato abierto; los mismos invocaron el artículo 154 de la Constitución Política de la República de Panamá, que expresa lo siguiente: "Los miembros de la Asamblea Nacional no son legalmente responsables por las opiniones y votos que emitan en el ejercicio de su cargo”.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00