Sector agropecuario creció en medio de la pandemia, asegura Viceministro del Mida


El viceministro Carlo Rognoni mencionó que las medidas adoptadas durante el último año también han ayudado a disminuir el incremento de la pobreza.


Noticia Radio Panamá | Sector agropecuario creció en medio de la pandemia, asegura Viceministro del Mida

| abril 26, 2021


El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, aseguró que en medio de la pandemia, a pesar del miedo e incertidumbre se logró un crecimiento de 5% en el sector agropecuario en comparación con el año anterior.

Rognoni indica que el crecimiento en los aportes del agro Producto Interno Bruto del país ha sido gracias a la implementación del programa Panamá Solidario, donde el Gobierno ha comprado la producción nacional ante la caída de las exportaciones y llevando también alimentos frescos a las familias más vulnerables.

El funcionario destacó en Radio Panamá que de acuerdo con el Banco Mundial se evitó incrementar la pobreza en el país gracias a los componentes de Panamá Solidario.

El viceministro del Mida resaltó que por ahora Panamá Solidario funcionaría hasta el 30 de junio, sin embargo, se podría extender su vigencia luego de la evaluación que se realice por parte del Ejecutivo.

En cuanto a los caminos de producción, el funcionario dijo que se mantienen coordinaciones con el Ministerio de Obras Públicas para terminar de habilitarlos y evitar que se deterioren con las lluvias.

Rognoni destacó que se avanzará con la apertura de nuevos mercados para facilitar la comercialización de productos sin intermediarios y con precios asequibles a los consumidores.

Sergio Riversa con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00