Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Sector de la construcción sería un pilar importante para generar nuevos empleos en el país

El personal del Ministerio de Obras Publicas sigue trabajando en licitaciones y estudios de obras previstas, aunque por la situación no podrán licitar proyectos nuevos

Sector de la construcción sería un pilar importante para generar nuevos empleos en el país

Sector de la construcción sería un pilar importante para generar nuevos empleos en el país. Foto: Cortesia

En medio de la pandemia por COVID-19 y el impacto que deja esto en diversos sectores de la economía, el Gobierno deberá tomar la batuta para ayudar a una reactivación de las actividades y poner dinero en la calle.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, entiende que después de este panorama, a la empresa privada le tomará tiempo reponerse y que la manera más rápida de poner dinero en la calle sería a través del desarrollo de obras por parte del Estado.

El personal del Ministerio de Obras Publicas sigue trabajando en licitaciones y estudios de obras previstas, aunque por la situación no podrán licitar proyectos nuevos.

El panorama ya ha comenzado a generar afectaciones y en el caso de Panamá, también alcanzará al sector turismo y logístico.

El ministro Rafael Sabonge resaltó que la estrategia que venia desarrollando el Gobierno para la reactivación económica ahora deberá replantearse debido a los cambios que se están teniendo a nivel global.

Los equipos legales y técnicos están trabajando en la evaluación de proyectos y contratos de mantenimiento por estándares. Se contrataran aforos para después licitar las obras lo antes posible.

Detalles del informe con Sergio Rivera