Sector de la construcción sería un pilar importante para generar nuevos empleos en el país


El personal del Ministerio de Obras Publicas sigue trabajando en licitaciones y estudios de obras previstas, aunque por la situación no podrán licitar proyectos nuevos


Noticia Radio Panamá | Sector de la construcción sería un pilar importante para generar nuevos empleos en el país

| abril 4, 2020


En medio de la pandemia por COVID-19 y el impacto que deja esto en diversos sectores de la economía, el Gobierno deberá tomar la batuta para ayudar a una reactivación de las actividades y poner dinero en la calle.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, entiende que después de este panorama, a la empresa privada le tomará tiempo reponerse y que la manera más rápida de poner dinero en la calle sería a través del desarrollo de obras por parte del Estado.

El personal del Ministerio de Obras Publicas sigue trabajando en licitaciones y estudios de obras previstas, aunque por la situación no podrán licitar proyectos nuevos.

El panorama ya ha comenzado a generar afectaciones y en el caso de Panamá, también alcanzará al sector turismo y logístico.

El ministro Rafael Sabonge resaltó que la estrategia que venia desarrollando el Gobierno para la reactivación económica ahora deberá replantearse debido a los cambios que se están teniendo a nivel global.

Los equipos legales y técnicos están trabajando en la evaluación de proyectos y contratos de mantenimiento por estándares. Se contrataran aforos para después licitar las obras lo antes posible.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00