Escucha ahora

Panamá Hoy


Sector empresarial mantiene posición que el IDAAN se debe modernizar

La coordinadora del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, Nelva Reyes ha reiterado en múltiples ocasiones que existen intereses por parte del sector empresarial, en privatizar el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales

Sector empresarial mantiene posición que el IDAAN se debe modernizar

Sector empresarial mantiene posición que el IDAAN se debe modernizar. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La coordinadora del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, Nelva Reyes ha reiterado en múltiples ocasiones que existen intereses por parte del sector empresarial, en privatizar el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

La dirigente señala que en el caso del agua, no les ha importado la conservación de la cuenca hidrográfica del canal, no se ha tenido una política de prevención, para tener el agua necesaria que necesitan los panameños.

Por su parte la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, Mercedes Eleta manifestó que se tienen que incrementar las tarifas y modernizar el IDAAN.

Nelva Reyes, dirigente también enfatizó en que se ha disminuido los recursos que eran destinados al mantenimiento de plantas potabilizadoras. 

Finalizó recalcando un ejemplo y es que cuando fue privatizado el INTEL se dijo que se tendría un mejor servicio de luz eléctrica a menos costo, algo totalmente diferente a la realidad que se vive hoy día por lo que hace el llamado a todos los ciudadanos a salir a defender la institución.

Detalles del informe con Manuel Espinosa