Sector empresarial reitera preocupación de la reapertura y reactivación económica


Para la reapertura, se ordenó una serie de protocolos y requisitos, que según los empresarios, se convierten en trámites burocráticos que limitan el reinicio


Noticia Radio Panamá | Sector empresarial reitera preocupación de la reapertura y reactivación económica

| mayo 26, 2020


El cronograma de apertura para los siguientes bloques que se han establecido para la recuperación económica bajo lineamientos sanitarios ha generado dudas en los gremios empresariales por no contar con fechas fijas, y una política unificada y concreta.

Jean Pierre Leignadier, Presidente de la Cámara de Comercio señaló que están pidiendo  que las empresas puedan proceder con la apertura y que cualquier cambio o condición adicional a los lineamientos se consulte.

Por otro lado, la suspensión temporal de las actividades relacionadas con la industria de la construcción han sido extendidas por quince días más, según se establece  el Decreto Ejecutivo N 637  publicado este lunes en Gaceta Oficial

Jorge Lara, presidente de CAPAC señala que alrededor de 40 mil contratos de trabajadores se suspendieron en una industria que genera un 17% anualmente en el PIB.

Para la reapertura, se ordenó una serie de protocolos y requisitos, que según los empresarios, se convierten en “trámites burocráticos” que limitan el reinicio.

Las empresas deberán crear un comité especial de salud e higiene para la prevención y atención de la Covid-19, el cual estará conformado por un mínimo de dos y un máximo de seis trabajadores, dependiendo del tamaño de la empresa.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00