Sector hotelero pide extender hasta febrero 2022 la suspensión de contratos


De acuerdo con la Ley 201 de 25 de febrero de 2021, la suspensión de contratos en el sector servicios no podrá extenderse más allá del mes de octubre.


Noticia Radio Panamá | Sector hotelero pide extender hasta febrero 2022 la suspensión de contratos

| octubre 7, 2021


El sector turismo, uno de los más golpeados por la pandemia de la Covid-19, ha solicitado al Gobierno Nacional que se les permita extender la suspensión de contratos hasta febrero 2022, puesto que no tienen la capacidad para incorporar a todos los trabajadores que continúan fuera de sus puestos de trabajo.

Según el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Armando Rodríguez, lo ideal sería la extensión hasta febrero del próximo año, “pero si las autoridades extienden la suspensión hasta diciembre próximo, la medida ayudaría a los hoteles que a la fecha operan al 50% de su capacidad.

De acuerdo con la Ley 201 de 25 de febrero de 2021, la suspensión de contratos en el sector servicios no podrá extenderse más allá del mes de octubre.

Hace algunos días, Ernesto Orillac indicó que más del 60% de la industria hotelera se encuentra afectada, producto de la crisis sanitaria en el país y ha dejado a más de 10 mil personas del gremio turístico sin sus fuentes de ingreso.

Orillac expuso que mucho de estos contratos están suspendidos y que “muchos de ellos no podrán reactivarse, y algunos de ellos que están suspendidos están en un proceso de mutuos acuerdos o liquidaciones, pero yo te podría adelantar que son varios miles de ellos, solo en el sector hotelero te estaría hablando por arriba de 30 mil contratos, al mismo tiempo, en el sector turismo están arriba de los 40 a 45 mil contratos que están en riesgo o en peligro de reactivarse”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00