Sector pesquero pide mayor consulta al proyecto de ley que protege los arrecifes coralinos y ecosistemas


En representación del Ministerio de Ambiente Luisa Araúz dice que el proyecto en nada afecta al sector pesquero porque los arrecifes de coral al igual que los manglares son los ecosistemas, en donde nacen las especies que se pescan


Noticia Radio Panamá | Sector pesquero pide mayor consulta al proyecto de ley que protege los arrecifes coralinos y ecosistemas

| febrero 25, 2021


Celia Douglas

La Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo aprobó  el primer debate del proyecto de ley 196, que establece la protección integral de los sistemas de arrecifes coralinos, ecosistemas y especies asociadas en Panamá.

Una subcomisión mediante un informe recomendó la aprobación de la norma, luego de la eliminación de 16 artículos consensuados, quedando un total de 37.

Sin embargo, Feliberto Pino Díaz del sector pesquero dice que ellos no estuvieron participando en la subcomisión, por eso están solicitando que se reúnan nuevamente para presentar sus opiniones.

Marvin Correa dice que a tambor batiente buscan aprobar la ley porque no se han querido sentar con ellos sabiendo que a la misma vez, estaban reunidos debatiendo la ley de pesca.

En representación del Ministerio de Ambiente Luisa Araúz dice que el proyecto en nada afecta al sector pesquero porque los arrecifes de coral al igual que los manglares son los ecosistemas, en donde nacen las especies que se pescan.

Los arrecifes de coral son los ecosistemas marinos más diversos del mundo. Casi la cuarta parte de todas las especies marinas a nivel mundial depende de los arrecifes coralinos para sobrevivir.

Detalles del informe con Josuñe Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00