Sector portuario traerá más de 15 mil nuevos empleos en el país dice Ministro de Trabajo


El ministro Luis Ernesto Carles afirma que también hay grandes oportunidades en el sector logístico y de servicios.


Noticia Radio Panamá | Sector portuario traerá más de 15 mil nuevos empleos en el país dice Ministro de Trabajo

| julio 21, 2018


El empleo crece en diversos sectores de la economía, considera el ministro de trabajo y desarrollo laboral, Luis Ernesto Carles.

 

Carles dijo que, si bien existe desempleo, los números son bajos en comparación con la realidad de otros países.

 

Las autoridades del Mitradel señalan que el campo de servicios, logística, puertos y la agroindustria son de los sectores donde se registra una mayor generación de empleos para los nacionales.

 

Las encuestas dicen que hay un talento humano al que se le dificulta conseguir empleos, como consecuencia de estudiar carreras en las cuales el mercado laboral no crece.

 

Panamá es un país portuario, con nuevos puertos en construcción. Según las autoridades, se podrían generar 15 mil nuevos empleos en este sector.

 

El ministro de trabajo, Luis Ernesto Carles, insiste en la necesidad de contar con personas que desarrollen habilidades técnicas y que puedan aplicar a las plazas laborales que se generan.

 

Las autoridades enfocan sus esfuerzos para lograr que los jóvenes pongan su mirada en las áreas de mayor demanda de profesionales en el mercado laboral, tomando en cuenta el desarrollo en temas logísticos, de puertos y servicios.

 

Con información de Sergio Rivera…

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00