Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Sector privado insiste que el Gobierno debe agilizar pago de proveedores y otras acciones

Jean Pierre Leignadier, Presidente de la Cámara de Comercio reitera la solicitud para que el Gobierno realice el pago a proveedores, porque las empresas que participan de los programas de Panamá Solidario se están quejando de la lentitud del desembolso

Sector privado insiste que el Gobierno debe agilizar pago de proveedores y otras acciones

Jean Pierre Leignadier, Presidente de la Cámara de Comercio. Foto: Cortesia

La Cámara de Comercio ha señalado que ante el momento que se vive en el país con la llegada de la pandemia, es imperante la comunicación, toma de decisiones y la ejecución de acciones de forma oportuna y certera.

Jean Pierre Leignadier, Presidente del gremio reitera la solicitud para que el Gobierno realice el pago a proveedores, porque las empresas que participan de los programas de Panamá Solidario se están quejando de la lentitud del desembolso.

Además, esperan que las demás instituciones se concentren en la recuperación socioeconómica del país e integren una mesa donde participen, de forma equitativa, con las autoridades de salud.

El informe indica que hasta el mes de mayo, se contaba con un pago pendiente de 580 millones de vigencia expirada con lo que han cumplido en gran medida según lo dió a conocer Jorge Almengor, Viceministro de Finanzas.

Por su parte, Rómulo Roux Presidente del Partido Cambio Democrático expresó que existe una responsabilidad del Gobierno para dar a conocer, cual es el plan de reactivación económica que tienen contemplado.  

El Gobierno hace tres meses habló de las medidas económicas adoptadas, que sin dar muchos detalles iban dirigidas a reducir el impacto negativo sobre los ciudadanos, las empresas y comercios ante la pandemia.

Detalles del informe con Josué Villao