Sector privado se reúne con el Ministro de Seguridad Pública


Le piden dar respuestas ante la percepción de inseguridad en ciertas áreas del país



| noviembre 22, 2019


Celia Douglas

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Julio De La Lastra, dijo que los agremiados y el país busca respuestas ante la situación de inseguridad en ciertos sectores.

De La Lastra dijo que existe un problema y se deben tomar acciones para mejorar la seguridad en Panamá.

El empresario Severo Sousa, por su parte, indico que el país merece conocer si en realidad la inseguridad se ha incrementado en el país, aunque reconoce que la Policía Nacional también ha jugado un papel importante al lograr las capturas en casos importantes reportados durante los últimos meses.

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, aprovecho la reunión con los representantes del sector privado para sustentar su plan de seguridad integral. La información ya ha sido compartida con otros sectores del país.

Mirones se refirió a la instalación de nuevas cámaras en la provincia de Colón, parte del plan de seguridad integral. Lo mismo se hará a partir del 2020 en otros sectores del país, como parte de las medidas para reforzar la seguridad en aquellas áreas de mayor actividad.

Esta semana, el Consejo de Gabinete aprobó un contrato entre el Ministerio de Seguridad Publica y la empresa Cable and Wireless Panamá, S.A. para el diseño de una solución e implementación, mantenimiento preventivo y correctivo, capacitación, equipamiento y enlaces de datos para el proyecto Ciudad Segura Colón.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00