Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Sector privado señala que cuarentena total establecida para enero, atenta contra la sostenibilidad de las empresas

Julio De La Lastra, Presidente de CONEP considera que no hay cabida para agendas personales, porque debe haber un balance entre las medidas de salud y económicas con la ayuda de todos

Sector privado señala que cuarentena total establecida para enero, atenta contra la sostenibilidad de las empresas

Sector privado señala que cuarentena total establecida para enero, atenta contra la sostenibilidad de las empresas. Foto: Cortesia

Celia Douglas

 
Gremios empresariales han solicitado al Gobierno un "Plan de Reactivación Económica" porque no tienen claro el motivo de las nuevas medidas de restricciones decretadas de manera inconsulta, atentando contra los negocios.

Julio De La Lastra, Presidente de CONEP considera que no hay cabida para agendas personales, porque debe haber un balance entre las medidas de salud y económicas con la ayuda de todos.

El sector privado sostuvo reuniones con las autoridades en todo momento señala Eliza Suárez, Presidente de APEDE pero se enteraron de las últimas medidas de la misma forma que todos los panameños.

Por otro parte, Jean Pierre Liegandier Presidente de la Cámara de Comercio dice que es evidente que sin salud no hay economía y las medidas de cuarentena van a tener un impacto importante en las empresas de todo tamaño.  

El llamado al Gobierno es también para que se brinde información del cronograma de aumento de capacidad del istema de salud para los próximos 30 días y el plan de vacunación a relizarse de manera inminente.
 

Detalles del informe con Josué Villao