Sector trabajador y empresarial esperan un mercado laboral más complicado para los próximos meses del 2021


Ante la situación, según palabras de Priscila Vásquez de la Asociación de Empleados de la CSS las políticas implementadas por el Gobierno y los empresarios sólo son para seguir presionando al sistema de salud


Noticia Radio Panamá | Sector trabajador y empresarial esperan un mercado laboral más complicado para los próximos meses del 2021

| diciembre 31, 2020


Celia Douglas

La lenta reactivación de los contratos, nuevas medidas para restringir la movilidad que ha generado la pandemia han generado suspicacia porque las perspectivas de reactivación económica y laboral a corto plazo lucen complicada para algunos sectores.

Samuel Moreno, Presidente del Colegio de Economistas considera que la situación es complicada y más en el mercado laboral con una taza de desempleo del 18.5%, pero lo peor es un informalidad del 58.2%.

Ante la situación, según palabras de Priscila Vásquez de la Asociación de Empleados de la CSS las políticas implementadas por el Gobierno y los empresarios sólo son para seguir presionando al sistema de salud.

Sin embargo, la Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Fulvia de Vargas señala que lo primero es la salud, pero no se puede vivir encerrados como se ha contemplado.

La recuperación económica global le permitirá a Panamá un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4% para el año 2021 según el FMI al tiempo que pronosticó una caída para el 2020 de -9% como consecuencia de la pandemia.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00