Sectores empresariales y Gobierno analizan experiencias sobre desarrollo de proyectos de APP en la región


Entre los proyectos que podrían desarrollarse bajo el régimen de Asociación Público Privada en el país estaría una vía costanera en PanamáOeste, el metro cable de San Miguelito y el mantenimiento de vías a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Sectores empresariales y Gobierno analizan experiencias sobre desarrollo de proyectos de APP en la región

| enero 16, 2020


Celia Douglas

El país ya cuenta con una ley que creo el régimen de Asociación Público Privada y aunque existen muchos proyectos por desarrollar todavía no se ha decidido cuales serían los más urgentes a fomentar bajo esta figura. Es el secretario nacional de APPs en Panamá, Saleh Asvat.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en conjunto con la Cámara Panameña Chilena de Comercio organizaron un foro para el intercambio de experiencias sobre el desarrollo de proyectos de Asociación Público Privada en Latinoamérica.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan De La Guardia, aseguro que urge la implementación de las Asociaciones Público Privadas para ayudar a garantizar nuevas inversiones para la reactivación económica.

En el caso de Chile, los últimos gobiernos han logrado el desarrollo de proyectos por varios miles de millones de dólares bajo régimen de Asociación Público Privada, a lo largo de 30 años. Así lo planteó el embajador en Panama, Germán Becker.

Durante el foro, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, aseguró que se genera más inversión extranjera y que ya se avanza en estudios de pre factibilidad para varios proyectos de infraestructura.

Entre los proyectos que podrían desarrollarse bajo el régimen de Asociación Público Privada en el país estaría una vía costanera en Panamá Oeste, el metro cable de San Miguelito y el mantenimiento de vías a nivel nacional.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00