Sectores piden al Gobierno una estrategia para la recuperación de empleos en el 2021


Nelva Reyes, Secretaría General de la CGTP señala que desde antes de la pandemia la cantidad de trabajadores en la economía informal era inmensa, porque en estos momentos se hace necesario que el Gobierno busque una solución al tema


Noticia Radio Panamá | Sectores piden al Gobierno una estrategia para la recuperación de empleos en el 2021

| diciembre 24, 2020


Celia Douglas

Luego de la evaluación del Instituto Nacional de Estadística y Censo donde refleja que la tasa de desocupación tuvo un incremento significativo de 18.5% a comparación de los últimos 20 años a causa de la pandemia.

Nelva Reyes, Secretaría General de la CGTP señala que desde antes de la pandemia la cantidad de trabajadores en la economía informal era inmensa, porque en estos momentos se hace necesario que el Gobierno busque una solución al tema.

El año pasado, el número de desocupados era de 146, 111 personas, a la fecha ascendió a 371, 567 con la suma de 225, 456 desvinculados o con contratos suspendidos producto de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.

Palabras de Jean Pierre Leignadier, Presidente de la Cámara de Comercio dice que se hace necesaria la generación de empleo por parte del Gobierno, en una situación tan difícil.

La situación refleja que la población económicamente activa representa una disminución, que evidencia el impacto debido a la crisis sanitaria en el mercado laboral y un leve crecimiento de la población no económicamente activa.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00