Sectores se pronuncian por supuestas presiones contra la procuradora Kenia Porcell


La ex procuradora Ana Matilde Gómez dice que este tipo de fricciones eran innecesarias.


Noticia Radio Panamá | Sectores se pronuncian por supuestas presiones contra la procuradora Kenia Porcell

| julio 24, 2019


Kenia Porcell, Procuradora de la Nación en una entrevista televisiva denuncio que  supuestamente está recibiendo presiones de altos funcionarios para que renuncie.
 
Ana Matilde Gómez, quien ocupó el cargo señalo que es una fricción innecesaria muy temprana en un Gobierno que actores políticos han manifestado su intención de sacarle del cargo.
 
Al consultarle a Alfredo Orange, sobre la situación indicó que se debe respetar la separación de los poderes, porque se quiere justicia en los casos de alto perfil.
 
La diputada Ana Giselle Rosas dijo que la constitución es clara del tiempo que debe estar la Procuradora en su cargo, porque la institucionalidad considera que es un tema que se debe respetar.
 
Sin embargo, el diputado Ricardo Torres dice que las declaraciones de Porcel son falsas que buscan desmantelar las Fiscalías, como lo ha manifestado el Mandatario de la República.
 
Porcell comentó que no quiere pensar que están cercando al Ministerio Público (MP), "pero hay circunstancias que pareciera que sí".
 
Con información de Josué Villao. 
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00