Sectores sindicales cuestionan llamado a reunión entre dirigentes políticos


Para el secretario general del SUNTRACS, Saúl Méndez, no es sorpresa que el Presidente de la República haya convocado a los dirigentes de los partidos políticos para reunirse esta semana, con miras al diálogo nacional anunciado para el próximo mes


Noticia Radio Panamá | Sectores sindicales cuestionan llamado a reunión entre dirigentes políticos

| octubre 20, 2020


Celia Douglas

Para el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Saúl Méndez, no es sorpresa que el Presidente de la República haya convocado a los dirigentes de los partidos políticos para reunirse esta semana, con miras al diálogo nacional anunciado para el próximo mes.

Al margen de esto, lo importante debe ser un diálogo que genere resultados y no como los realizados en los últimos gobiernos.

Genaro López de CONUSI, pide que el diálogo cuente con participación de todos los sectores representativos del país y no solamente de aquellos grupos que según el dirigente serían afines al Gobierno.
La situación que se enfrenta en diversos programas de la Caja de Seguro Social también serian llevados al diálogo convocado para el mes de noviembre. Desde la institución ya se prepara una propuesta que pedirán se discuta en la mesa.

Gabriel Pascual, del grupo de familiares de pacientes y víctimas del dietilenglicol, dice que la población debe ser solidaria en defensa de la institución y sus recursos.

El llamado a un nuevo encuentro entre líderes de partidos políticos y el presidente de la República, Laurentino Cortizo, ha sido realizado para este jueves. Estos también han pedido incluir en el diálogo a otros sectores de la sociedad.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00