Secuestro de La Prensa atenta contra la libertad de expresión; Cámara de Comercio


El gremio muestra su preocupación por el peligro que sus consecuencias puedan representar para la continuidad operativa del medio de comunicación.


Noticia Radio Panamá | Secuestro de La Prensa atenta contra la libertad de expresión; Cámara de Comercio

| julio 4, 2020


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un atentado contra la libertad de expresión, el secuestro de los activos de la Corporación La Prensa, por parte del expresidente Ernesto Pérez Balladares.

El gremio sostiene que más allá de las razones que fundamentan el secuestro como parte de una demanda civil, es de suma preocupación el peligro que sus consecuencias puedan representar para la continuidad operativa del medio de comunicación, y la libertad de expresión.

El presidente de la Cámara, Jean Pierre Leignadier señaló “Entendemos la potestad que le otorga la ley al demandante a defender su honor y su honra; sin embargo, una acción de este tipo en los tiempos que vivimos no sólo es un duro golpe al derecho a la información de los ciudadanos, sino que pone en riesgo el sustento de los más de 240 colaboradores de CORPRENSA”

El gremio agregó que esta acción sirve para volver a llamar la atención del sistema de justicia, que no ha logrado resolver este caso en ocho años, lo que confirma la necesidad de reformas profundas en este órgano del Estado.

“Nuestro gremio ha sostenido que la base del desarrollo general de Panamá se funda en la construcción diaria de un Estado de Derecho, a través de una justicia puntual y equitativa para quienes habitamos el territorio nacional” puntualizó Leignadier.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00