Según el Secretario Nacional de Energía, el 6% de la población no tiene acceso a la electricidad


Acotó que durante este año se incrementó un 23% el uso de la energía limpia como lo son los paneles solares.


Noticia Radio Panamá | Según el Secretario Nacional de Energía, el 6% de la población no tiene acceso a la electricidad

| octubre 26, 2021


En Panamá, el 6% de la población no tiene acceso a la electricidad, reveló el Secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera Staff indicando que se trabaja en esta situación a través de la democratización de la energía.

Expresó que por medio de la Agenda de Transición Energética trabajan en cuatro ejes y uno de ellos es la democratización de la energía, la descarbonización, la digitalización y descentralización de la energía.

En dicha agenda aplican cinco estrategias nacionales. “La primera es de acceso universal, ¿cómo cerramos la brecha de energía que hoy en día todavía ese 6% de la población panameña no cuenta con energía eléctrica, cómo cerramos efectivamente esa brecha y la otra, que es la específica que cierra mañana su consulta pública, es la estrategia nacional de generación distribuida, que implica que esas personas que hoy en día reciben el servicio, que están conectadas a la red eléctrica y que pueden tener la oportunidad además de lo que se conoce como autoconsumo, eso poner los paneles solares", detalló Staff durante una entrevista en el programa Radiografía.

Acotó que durante este año se incrementó un 23% el uso de la energía limpia como lo son los paneles solares.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00