Según encuesta, en 8 de 10 hogares panameños hay preocupación por la salud mental de los niños


La pandemia de la enfermedad Covid-19 es el detonante de preocupaciones sobre la salud mental de niños y adolescentes.


Noticia Radio Panamá | Según encuesta, en 8 de 10 hogares panameños hay preocupación por la salud mental de los niños

| octubre 11, 2021


Una encuesta realizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en 8 de cada 10 hogares de Panamá, los cuidadores expresan preocupación por la salud mental de sus niños.

Según el informe, la cantidad de niños con afectaciones de su salud mental pasó de 20% en noviembre de 2020 a 32% en junio 2021. 

Datos de la Caja de Seguro Social precisan que en el primer semestre de 2021 fueron hospitalizados 36 pacientes por estas causas, siendo el grupo de 16 años el más afectado, con trastornos depresivos, conducta bipolar e intento de suicidio.

La pandemia de la enfermedad Covid-19 es el detonante de preocupaciones sobre la salud mental de niños y adolescentes. Sin embargo, la actual crisis sanitaria puede ser solo la punta de un iceberg de un problema ignorado por años.

Así describe la situación el Fondo de Naciones Unidas por la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en su tercera encuesta de hogares de las familias con niños, niñas, y adolescentes durante la Covid-19 en Panamá (en la parte bienestar físico y mental).

El informe, publicado en el marco del Día de la Salud Mental, indica que en 8 de cada 10 hogares en Panamá los cuidadores o padres de familia expresan preocupación por el impacto de la pandemia en la salud mental de los niños.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00