Según especialista en mercado laboral, en seis años se mejorará la recuperación de empleos perdidos


El año pasado se perdieron 280 mil empleos en una economía que generó en los últimos cinco años 45 mil empleos por año.


Noticia Radio Panamá | Según especialista en mercado laboral, en seis años se mejorará la recuperación de empleos perdidos

| septiembre 13, 2021


El especialista en mercadeo laboral, René Quevedo analizó en Radio Panamá la situación que afrontan muchos panameños como lo ha sido del desempleo durante el tiempo de pandemia por la Covid-19, catalogando esto como una “devastación laboral”.

Quevedo precisó que el año pasado se perdieron 280 mil empleos en una economía que generó en los últimos cinco años 45 mil empleos por año. El sector privado perdió el 37% de sus empleos formales durante un año.

De acuerdo con el especialista, Panamá adoptó las políticas de confinamiento más severas de Latinoamérica y los 873 mil empleos que habían antes de pandemia, de ese 33% el 18% fue reactivado y actualmente mantienen sus trabajos. “Mientras mantengamos la narrativa del terror, en un mes no se va a reactivar la economía. Estamos ante un colapso. Necesitamos inyectar liquidez a la economía”.  

Según Quevedo, su estimación para la recuperación de empleos perdidos es de aproximadamente seis años y aconseja como herramienta vital un balance entre la remuneración y la generación de los mismos. “El costo económico de la estrategia sanitaria nos está llevando a reconstruir la economía y es hora de empezar a generar empleos. El 92% de empleos que se generaron la última década eran empleos informales”, puntualizó. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00