Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Según ministro del Minsa, se ha pagado más de $10 millones en deudas que se tenían con personal de salud

El ministro confirmó que el crédito para asumir los pagos pendientes del personal de salud ya fue aprobado en la Asamblea Nacional.

Según ministro del Minsa, se ha pagado más de $10 millones en deudas que se tenían con personal de salud

Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto: Cortesía

“Cada quien mira el vaso como quiere, nosotros vemos el vaso medio lleno, pero lamentablemente hay gente que ve el vaso medio vacío”, estas fueron las palabras del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre al ser entrevistado sobre los pagos que reclaman las enfermeras y demás personal de salud desde hace algunas semanas.

El titular del Minsa, dijo este gobierno y esta administración “ha hecho un esfuerzo enorme por saldar responsabilidades y deudas que ya venían de otras administraciones” y que “esta administración ya ha pagado más de 10 millones de dólares solo en deudas que se tenían con el recurso humano en temas de salud”.

Sucre recalcó que no se puede saldar todo entre el primero y segundo año. Aseguró que han pagado vigencia expirada de 2015, 2016 y 2018, 2019 y lo que correspondía al año 2020. “Este gobierno ha pagado la vigencia expirada que se debía de cinco años. Creo que tenemos que ser consecuente con la realidad y el país. Esa brecha de deuda se ha venido disminuyendo enormemente, cuando antes se les debía tres a cuatro años ahora se tienen meses de retraso”, puntualizó.

El ministro confirmó que el crédito para asumir los pagos pendientes del personal de salud ya fue aprobado en la Asamblea Nacional y se están tramitando estos pagos. “Si bien es cierto, hay unos meses de deuda y es incorrecto decir que no se está cumpliendo con los pagos”, concluyó.