Segun un afectado, ex directora del DAS reconoció actos de seguimientos ilegales


El periodista colombiano, Hollman Morris, se referió al caso de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá desde 2010. «Usted conmigo, en su oficina, me reconoció actos de seguimientos ilegales contra mi familia y contra mí, expresó este jueves Morris.


Noticia Radio Panamá | Segun un afectado, ex directora del DAS reconoció actos de seguimientos ilegales

| enero 26, 2012


El periodista colombiano, Hollman Morris, se referió al caso de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá desde 2010.  "Usted conmigo, en su oficina, me reconoció actos de seguimientos ilegales contra mi familia y contra mí”, expresó este jueves Morris. 

Como parte de una visita a Panamá, el periodista colombiano dijo que la exjefa del DAS también reconoció –frente a él– que cometió actos de seguimiento contra embajadas y a la oposición política colombiana.

Según Hollman Morris, esto lo hizo Hurtado en presencia también de Andrés Peñate, quien fue director del DAS desde noviembre de 2005 hasta agosto de 2007.

Por su parte, Luis Pérez, de la ONG Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, y quien también se encuentra en Panamá, destacó la amistad entre Hurtado y el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

Sobre este último, Pérez comentó que “si no fuera por el fuero que lo cubre [a Uribe] ya debería estar preso como muchos de los miembros de su gobierno que ya están siendo procesados”.

Morris y Pérez esperan reunirse con diferentes autoridades panameñas, a las que pedirán la revocatoria del asilo a Hurtado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00