Segunda fase de la Ley 187 sobre la reducción y el reemplazo de plásticos de un solo uso entrará en vigencia el 1 julio


Hace dos años Panamá tomó la iniciativa de promover e incentivar el desarrollo sostenible a través de esta normativa


Noticia Radio Panamá | Segunda fase de la Ley 187 sobre la reducción y el reemplazo de plásticos de un solo uso entrará en vigencia el 1 julio

| junio 7, 2022


 

A partir del 1 de julio de este año, se prohibirá el uso general y la comercialización de los empaques plásticos para huevos, revolvedores de plástico desechable y platos plásticos desechables. Esto forma parte de la segunda fase de la Ley 187 del 2 diciembre de 2020, que regula la reducción y el reemplazo de los plásticos de un solo uso.

 

 Hace dos años Panamá tomó la iniciativa de promover e incentivar el desarrollo sostenible a través de esta normativa  que promueve el reemplazo progresivo de los productos que utilicen plástico de un solo uso, por alternativas sostenibles, que generen un menor impacto al ambiente y la salud.

 

 Actualmente la ley lleva una primera fase de implementación desde el 1 de julio del año 2021, que restringió el comercio de los hisopos para el oído, cobertores de plástico para ropa de lavandería, varillas plásticas para sostener globos, palillos plásticos para dientes, palillos cocktail de plástico, palillos plásticos para caramelos y anillos para latas.

 

Productos para sustituir

 

Miguel Flores, director nacional de Verificación del Desempeño Ambiental, expresó que en su reemplazo la ley establece para su fabricación el uso de materiales biodegradables de origen biológico y renovable como la madera, el bagazo de caña de azúcar, la fibra de abacá, la fibra de yute, la madera de bambú, el maíz, la yuca y el almidón de maíz.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00