Segundo día de huelga en Colón y se registran enfrentamientos entre los manifestantes y antidisturbios


La Policía Nacional se ha ubicado en todos los sectores donde el lunes se procedió a cerrar para tratar que los manifestantes no cierren las vías públicas.


Noticia Radio Panamá | Segundo día de huelga en Colón y se registran enfrentamientos entre los manifestantes y antidisturbios

| mayo 10, 2022


El segundo día de huelga en Colón empezó este martes de manera pacífica, pero minutos más tarde terminó en enfrentamientos entre los manifestantes y unidades del control de multitudes de la Policía Nacional.   

Los policías impidieron el cierre de vía en el sector de los Cuatro Altos.

Algunos manifestantes se resistieron y otros huyeron ante la presencia de los policías, que lograron reabrir la vía.

Las fuerzas vivas y agrupaciones populares exigen al Gobierno Nacional la reactivación de obras y mejoras-bienestar para la provincia.

La comunidad de Río Alejandro en el corregimiento de Puerto Pilón amaneció cerrada por parte de los moradores y sector transporte. Para lo cual se ha ubicado un bus en los dos paños de la carretera.

Mientras que en el caso de la ciudad de Colón, el diputado del PRD, Jairo Salazar, junto a un grupo de colonenses salieron en una caminata hacia el área de los Cuatro Altos, llevando la bandera nacional y usando camisetas blancas.

No obstante, en el camino fueron detenidos por el grupo de control de multitudes de la Policía Nacional, frente al centro comercial de Cuatro Altos, en el área del corredor.
al no poder pasar se han sentado en medio de la carretera.

El diputado Salazar denunció que la Policía Nacional los está provocando al impedirle el paso a reunirse al paro general, pero advirtió que si la Policía Nacional no se quita, ellos iban a avanzar.

La protesta debe ubicarse como el lunes, debajo del puente de los Cuatro Altos.

La Policía Nacional se ha ubicado en todos los sectores donde el lunes se procedió a cerrar para tratar que los manifestantes no cierren las vías públicas.

Hasta el momento, ninguna autoridad regional ha emitido declaraciones sobre este paro general en la Costa atlántica.

Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, instó nuevamente al Gobierno a que acuda a la provincia, para que se reúna con las fuerzas vivas para buscar una solución al paro, que solo afecta la economía de la costa atlántica.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00