Segundo paiente confirmado con viruela símica está en aislamiento por 21 días


Entre los síntomas se encuentran fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios, dolor lumbar, muscular y falta de energía. Los síntomas de esta enfermedad pueden durar de 5 a 21 días.


Noticia Radio Panamá | Segundo paiente confirmado con viruela símica está en aislamiento por 21 días

| agosto 8, 2022


 

 Luego de que el Ministerio de Salud (MINSA) anunciar la existencia de un segundo caso de viruela símica o del mono, en Panamá, la directora general de Salud, Melva Cruz, aseguró que este paciente se mantiene en un aislamiento de 21 días y en estricto seguimiento en su residencia por parte del equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana. 

 

 

 

“El paciente vive solo, cuenta con los recursos suficientes para hacer el aislamiento de 21 días en su hogar de igual manera está en seguimiento muy de cerca por el personal de salud que velará por su condición y garantizará que tenga sus medicamentos y alimentación oportuna”, sostuvo Cruz.  

 

 

 

Destacó que cuando se cumplan los 21 días de aislamiento, continuará con un seguimiento para evaluar su condición clínica y epidemiológica. 

 

 

 

Según Cruz, este paciente recibió evaluación de especialista de infectología y otorrinolaringología los cuales determinaron que el paciente podía hacer el aislamiento dentro de su residencia (aislamiento domiciliario). 

 

 

 

Según la investigación epidemiológica que se ha realizado no se tiene ningún contacto estrecho con el paciente que haya sido detectado con la enfermedad, dijo la Dra. Cruz. 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00