Seis escuelas no iniciaran clases el próximo 29 de febrero por mal estado


La titular de Educación aseguró que como parte del Programa Mi Escuela Primero, se repararon 403 centros educativos


Noticia Radio Panamá | Seis escuelas no iniciaran clases el próximo 29 de febrero por mal estado

| febrero 16, 2016


Las escuelas Ernesto T. Lefevre, en Juan Díaz; Don Bosco, en Samaria; República de Costa Rica, en La Chorrera; Gaspar Octavio Hernández, en Juan Díaz; Boca de Parita, en Monagrillo, distrito de Chitré y el Centro Educativo China-Taiwán, en Pacora, son algunos de los planteles educativos que no iniciarán clases el próximo 29 de febrero, así lo dio a conocer la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

Varias de las escuelas serán demolidas en su totalidad. Mientras tanto, se reubicara a algunos estudiantes, y otros trabajaran por módulos.

Una de las escuelas que sí está en optimas condiciones para recibir a los estudiantes es el Colegio monseñor Francisco Beckman. Su director, Norato González, dijo que incluso cuentan con pabellones nuevos para atender a una matrícula superior a los 4 mil estudiantes.

El profesor Humberto Montero mostró su preocupación por la cantidad de escuelas que no iniciaran su jornada académica. Reitera que las autoridades invierten muy poco en la educación.

Por su parte, la directora del Ifarhu, Yesenia Rodríguez, expresó que a partir de este lunes 22 iniciarán los pagos de la beca universal pero durante esta semana se le está realizando el pago a aquellos estudiantes que rehabilitaron.

La titular de Educación aseguró que como parte del Programa Mi Escuela Primero, se repararon 403 centros educativos con el objetivo de evitar quejas y atrasos por escuelas en mal estado, situación que se repite cada año al inicio del calendario escolar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00