Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Selección Femenina de Panamá queda en Grupo D de Nuevo Campeonato Concacaf W

Este importante torneo servirá como la Clasificatoria de la Confederación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023

Selección Femenina de Panamá queda en Grupo D de Nuevo Campeonato Concacaf W

Sorteo para el torneo . Foto: Cortesía

La nueva Clasificatoria para el Campeonato Concacaf W se llevará a cabo durante las Fechas FIFA Femeninas de noviembre 2021 y abril 2022, y servirán como ronda preliminar del Campeonato Concacaf W 2022.

Las 30 Asociaciones Miembro de Concacaf participantes, todas clasificadas en el tercer lugar o menos en Ranking Femenino de la FIFA (julio de 2021), han sido divididas en seis grupos de cinco equipos cada uno de la siguiente manera:

Grupo A: México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila

Grupo B: Costa Rica, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao

Grupo C: Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Granada e Islas Caimán

Grupo D: Panamá, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba

Grupo E: Haití, Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas

Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica e Islas Turcas y Caicos.

Después de la fase de grupos, donde cada nación jugará dos partidos en casa y dos de visitante, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Concacaf W 2022, uniéndose a las dos naciones mejor clasificadas de Concacaf (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente al Campeonato final.

Este importante torneo servirá como la Clasificatoria de la Confederación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano París 2024.

En total, ocho equipos participarán en el Campeonato Concacaf W 2022, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, y los seis ganadores de los grupos de la Clasificatoria. Después de la fase de grupos, los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán para las semifinales de la competencia y garantizarán su lugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Además, los terceros lugares de la fase de grupos avanzarán a un repechaje intercontinental de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Al concluir el evento de Concacaf, el campeón garantizará su lugar en el Torneo de Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos de Verano París 2024 y en la Copa Oro Concacaf W 2024.

El subcampeón y el tercer lugar también avanzarán a un repechaje olímpico de Concacaf que se jugará en septiembre de 2023. El ganador de este repechaje también garantizará su lugar en los Juegos Olímpicos de Verano París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.