SENACYT capacita a más de 800 docentes de distintas regiones en didáctica de Matemática


Los seminarios tendrán una duración de 3 semanas, iniciando este lunes 25 de enero y finalizando el 12 de febrero.


Noticia Radio Panamá | SENACYT capacita a más de 800 docentes de distintas regiones en didáctica de Matemática

| enero 25, 2021


La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) junto con el Ministerio de Educación (MEDUCA), a través de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, organizan los seminarios virtuales de Didáctica de la Matemática dirigido a profesores de matemáticas.

Los seminarios virtuales van dirigidos a docentes de premedia y media de centros educativos oficiales de las regiones escolares de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Centro, Panamá Este, Panamá Oeste y Veraguas. Los mismos se centrarán en el fortalecimiento de las competencias digitales de matemáticas y la aplicación de estrategias didácticas en las áreas de geometría, algebra y estadística.

Las capacitaciones serán impartidas por 21 docentes facilitadores, quienes son beneficiarios del Programa de Desarrollo Profesional para Educadores que desarrolla la SENACYT, los seminarios tendrán una duración de 3 semanas, iniciando este lunes 25 de enero y finalizando el 12 de febrero, y se estima la capacitación de alrededor de 810 docentes.

La directora de Innovación en el aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, la Dra. María Heller, comunico lo fundamental de apoyar a los profesores durante este tiempo de pandemia, para poder llevar a los jóvenes mejores oportunidades de continuar con su educación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00