SENACYT presenta sus proyectos de impacto del 2020


Este año se impulsaron diversos proyectos y programas con el propósito de hacerle frente a los desafíos en materia de salud, educación y economía.


Noticia Radio Panamá | SENACYT presenta sus proyectos de impacto del 2020

| enero 5, 2021


La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) presentó las principales acciones realizadas durante el 2020, este año ejecutaron e impulsaron diversos proyectos y programas con el propósito de hacerle frente a los desafíos en materia de salud, educación, economía, entre otros temas.

Entre los proyectos de impacto se llevó a cabo la inauguración del laboratorio de Inmunología “Basilio Gómez”, en conjunto de la Universidad de Panamá, el proyecto Potencial terapéutico para COVID-19 de células madre mesenquimales derivadas de la placenta de donantes positivas a SARS-CoV-2, por la Dra. Mairim Solís, del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Otros proyectos que se realizaron a lo largo del año fueron el Concurso Nacional de Fotografía FotoCiencia COVID-19 con la finalidad acercar a los panameños y a la comunidad científica en un proceso que permitió documentar diferentes aspectos relacionados con la pandemia del COVID-19 en Panamá y lograr posteriormente la divulgación y popularización de las fotografías recibidas para acercar la ciencia a la población panameña.

Junto con esto se lanzó la plataforma gratuita ‘Chequeo Digital’ una herramienta desarrollada por Fundación País Digital en Chile, con apoyo del BID, e implementada en Panamá por la SENACYT y la AMPYME para que cualquier micro, pequeña o mediana empresa, pueda realizar, gratuitamente, un autodiagnóstico de su nivel de digitalización.

Además, se creó la iniciativa virtual “Café Innova”, para que los interesados conozcan cómo aplicar a fondos para emprendimiento e innovación de la Dirección de Innovación Empresarial de la SENACYT.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00