Senacyt y la Alcaldía de Panamá lanzan proyecto «Yo soy el ADN de mi Ciudad”


Los participantes serán escogidos mediante un sorteo digital, las inscripciones serán desde este 29 de octubre hasta el próximo 15 de noviembre



| octubre 29, 2019


Celia Douglas

La Alcaldía de Panamá a través de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana y la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación realizaron el lanzamiento de un proyecto que busca tomar muestras de ADN a 500 personas que residan en el distrito capital. 

El resultado final sería crear una cartografía sobre el origen étnico de estas personas, esto sería una manera de hacer ciencia según lo indicado por Víctor Sánchez Urrutia, secretario nacional de la Senacyt. 

Los participantes en el proyecto serán escogidos mediante un sorteo digital, las inscripciones serán desde este 29 de octubre hasta el próximo 15 de noviembre mediante la página web en donde deberán llenar todos los requisitos, así lo explico Genaro Villalaz, director de cultura y educación ciudadana de la Alcaldía de Panamá. 

La muestra será extraída de la boca mediante un palillo con algodón, estos estudios se realizarán en los Estados Unidos. En esta presentación también participó el alcalde José Luis Fábrega. 

Los resultados para el proyecto al cual han denominado “ Yo soy el ADN de mi ciudad “ no son para uso médico, su objetivo es solamente recabar información genealógica. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00