SENAFRONT despide con honores a unidades fallecidas el fin de semana


Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, destacaron que las unidades que perdieron la vida durante el incidente, realizaban labores de patrullaje en la zona fronteriza con Colombia


Noticia Radio Panamá | SENAFRONT despide con honores a unidades fallecidas el fin de semana

| enero 21, 2020


Celia Douglas

La ceremonia se realizó en la Iglesia San Francisco de Asís, en el Casco Antiguo, y fue encabezada por las altas autoridades del Ministerio de Seguridad Publica y el presidente de la República Laurentino Cortizo.

El mandatario se dirigió a los familiares, amigos y compañeros de los sargentos 2do. post mortem Carlos Gutiérrez y Alejandro Peña, quienes fallecieron el fin de semana en la comunidad de Come Gallina, cerca de la frontera con Colombia.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, destacaron que las unidades que perdieron la vida durante el incidente, realizaban labores de patrullaje en la zona fronteriza con Colombia y que entre sus tareas tenían la protección de los migrantes que entraban al territorio nacional por esta vía.

Luego de la ceremonia fúnebre, sus cuerpos serían trasladados a sus respectivas comunidades para darles cristiana sepultura, destaco el director del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Comisionado Oriel Ortega.

Agregó que, en todo el proceso, los familiares reciben el respaldo del Estado.

El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) informo el fallecimiento de dos de sus unidades el pasado sábado en la comunidad fronteriza de Come Gallina, provincia de Darién, tras la caída de un árbol sobre la base de patrullaje instalada en la zona.

En este hecho resultaron con heridas otras dos unidades, que fueron sacadas del lugar vía aérea hacia la capital para su atención medica.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00