SENAFRONT detecta supuesta droga y medicamentos sin registro sanitario


La mercancía era custodiada por algunos sujetos que lograron darse a la fuga



| diciembre 13, 2019


Celia Douglas

El Comisionado Guillermo Valdés, dijo que esto forma parte de una Estrategia Institucional para la Seguridad Ciudadana y el Combate a la Delincuencia Organizada Transnacional. Producto de las operaciones en la región Caribe, se incautaron supuestos medicamentos, sustancias ilícitas, y se logró la detención de una persona de nacionalidad colombiana.

El director nacional de Bienestar Laboral de Senafront, Comisionado Feliciano Benítez, informo que en una de las acciones de patrullaje en la Comarca Guna Yala se detectó al ciudadano de nacionalidad colombiana con varias botellas en su poder, que según las primeras investigaciones dan cuenta de la presencia de un componente utilizado para la minería ilegal. La persona ya cuenta con antecedentes en su país.

Las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) resaltaron que en la comunidad de Corbisky, dentro de la Comarca Guna Yala también se incautaron más de 100 mil capsulas de supuesta ampicilina y que era custodiado por unos sujetos armados.

Elvia Lau, directora nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, dijo que los medicamentos incautados no contaban con registro sanitario e hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de adquirir y consumir estos insumos.

Las autoridades de Senafront informaron que los sujetos que fueron detectados custodiando 8 sacos y un bulto con más de 165 paquetes de supuesta droga se dieron a la fuga por lo que se dio inicio al operativo de búsqueda de los responsables.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00