Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


SENAFRONT detiene a 12 extranjeros con productos de dudosa procedencia

Según el representante del comité ejecutivo interinstitucional para la prevención, detección y persecución de productos falsificados, no cuentan con registros sanitarios en Panamá

SENAFRONT detiene a 12 extranjeros con   productos de dudosa procedencia

SENAFRONT detiene a 12 extranjeros con productos de dudosa procedencia. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Varias cajas con medicamentos de dudosa procedencia fueron decomisadas por unidades de la región caribe del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), a bordo de una embarcación en la comarca Guna Yala.

Entre estos productos se encontró 3 cajas pequeñas con capsulas del potenciador sexual conocido como Mero Macho, y se detuvieron a 12 personas extranjeras, esto se dio a conocer en conferencia de prensa por el subdirector del Senafront, Roger Tejada.

Según el representante del comité ejecutivo interinstitucional para la prevención, detección y persecución de productos falsificados, no cuentan con registros sanitarios en Panamá, por lo tanto se desconoce su origen y si cumplen con las buenas prácticas de fabricación.

Juan Pablo García, subdirector de Aduanas señaló que son sustancias que atentan contra la salud pública, por lo que se verifica el valor de la mercancía para hacer las sumarias correspondientes.

Según el Servicio Nacional de Fronteras se trata de un cargamento millonario por el costo que pueden tener estos productos en el mercado. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa